¡Cuida tus pies en invierno!

Se acerca el inverno, y llega el frío, momento en el que nos enfundamos calcetines, botas y zapatos y solemos dejar de lado el cuidado de los pies, que son, sin duda, la parte del cuerpo más abandonada durante los meses de frío. Sin embargo, según los expertos es en este periodo cuando más hay que incidir en esta zona, ya que el destape de cara al buen tiempo es mucho menos traumático, los pies son la base que sostiene todo el cuerpo y han de estar perfectamente cuidados y sanos sea la temporada que sea, y, por último porque según los expertos durante el invierno el riesgo de contraer hongos en las uñas aumenta considerablemente. Las causas: la oscuridad, la humedad producida al tener el pie cubierto, el rozamiento con los bordes del zapato y la falta de una transpiración correcta de la piel y la uña, entre otras.

Hoy queremos proponerte el decálogo para presumir de pies sanos:

1      Examina las uñas de los pies con regularidad, para así detectar cualquier tipo de cambio de color o aparición de rugosidades.

2      Sigue una correcta higiene en la zona, con jabón de Ph neutro.

3      Seca la zona minuciosamente.

4      Corta las uñas evitando salientes que puedan provocar heridas.

5      No compartas utensilios de manicura ni de higiene podológica.

6      Utiliza calzado cerrado adecuado, que facilite la transpiración de la piel, evitando el exceso de sudoración y humedad .

7      Evita medias o calcetines demasiado ajustados y procura que sean de fibras naturales, como el algodón o la lana, para favorecer la ventilación.

8      No abuses de los esmaltes de uñas, al no dejar una transpiración adecuada se convierten en un foco generador de hongos.

9      Evita ir descalzo en piscinas, spas, saunas.

10   Acude periódicamente al podólogo.

Además, si estás entre ese 10% de españoles que padecen de  hongos en las uñas de los pies, tenemos una noticia para ti: el láser PinPointe, de Cynosure, es efectivo en una única sesión (aunque a veces puede ser necesario repetirlo). Cada sesión tiene una duración de unos 15 minutos por pie, y en más de 90% de los casos tratados, la curación es total.

14 Votos
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

10 Comentarios