Cuando la piel tiene sed

Una piel hidratada y limpia es una piel bonita. La hidratación es, para todos los tipos de pieles y en todas las estaciones, verano incluido, la base de una piel sana y radiante, y el paso fundamental para retrasar los signos de envejecimiento. No caigas en el error de pensar que durante el verano la rutina de belleza se centra sólo en protegerse del sol y que la piel necesita menos hidratación que en los meses de frío: nada de eso. Sólo tienes que dar, si tu producto habitual te parece demasiado pesado con el calor, con un hidratante más ligero y adecuado a la estación estival, pero que mantenga tu piel bien hidratada para que se muestre elástica y jugosa.

El doctor David Orentreich, dermatólogo de los Laboratorios Clinique, nos desvela cuándo y por qué la piel tiene sed: “ Cuando está seca y/o deshidratada. Ambos conceptos , tanto la piel seca y como la piel deshidratada, se refieren a la ausencia y a la falta de agua. La piel seca lo está debido a factores internos biológicos y/o genéticos, mientras que la piel deshidratada, independientemente de si es seca, mixta o grasa, no tiene agua debido a factores externos, generalmente medioambientales, o a un problema biológico coyuntural, como por ejemplo cuando no ingerimos suficiente líquido y nuestras células no reciben todo el agua que necesitan”, aclara.

Hoy te hemos preparado una selección de hidratantes, tanto cremas como sueros y hasta una infusión que revelarán el lado más sano y bonito de tu piel. Fíchalas en la galería de imágenes.

Imagen: Gtresonline

14 Votos
Galería de imagenes
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

3 Comentarios

  • tengo la piel totalmente deshidratada.voy a probar alguno de los productospero nosecual será más apropiado para mí, me puedes indicar alguno.

  • Hola Carmen, ¡necesitaríamos saber algo más de tu piel para poder recomendarte uno! En principio, cualquiera de los que os hemos propuesto deberían irte muy bien. Para evitar que se te deshidrate más, utiliza, además, un limpiador sin jabón. ¡Un abrazo y gracias por tu comentario!

  • Como bien decís la hidratación y la limpieza son la base para tener una piel sana y en condiciones , luego vendrán las cremas de tratamiento , pero primero la limpieza y la hidratación