Cremas de noche: ¿sí o no?

¿Es necesario utilizar un cosmético específico para la noche? ¿Por qué no vale la misma crema para el día y la noche? ¿Es solo una cuestión de marketing, o realmente es importante utilizar productos diferentes? Descúbrelo hoy en Beautyetc.

Por una parte, podríamos decir que la crema de noche va más allá que la de día: mientras que en los productos para utilizar durante el día las principales funciones son hidratar y proteger la piel de todas las agresiones que recibe durante el día, que van desde el estrés a la polución pasando por los daños ambientales, la sequedad o los cambios de temperatura. La crema de noche aprovecha los propios mecanismos de regeneración de la piel, que se activan por la noche, para ayudar a reparar y regenerar mientras descansamos.

Por eso, las cremas de noche suelen contar con principios activos más potentes que las de día, y, además, aunque también hidraten, más que hidratar su objetivo es el de nutrir en profundidad.

Todas las células de nuestro cuerpo tienen integrado su propio reloj, que es controlado por una pequeña área de nuestro cerebro, dando lugar a lo que conocemos como ritmos circadianos. Estudiando estos ritmos, se ha demostrado que las células de la piel (sobre todo fibroblastos, melanocitos y queratinocitos) actúan de forma coordinada y tienen una tasa de regeneración y reparación más alta durante la noche. Como nos comenta Ana Gallego, distribuidora oficial de la firma Schrammek en España: “En las cremas de noche, tendemos a incluir una mayor cantidad de activos regenerantes y reparadores que apoyen y faciliten esta función y nos permitan cuidar nuestra piel mientras dormimos”.

Por su parte, Adela Rodríguez, fundadora de la firma española Sileä Cosméticos, advierte sobre la importancia de cuidar por la noche el contorno de ojos: “En los ojos es donde más claramente se aprecia el paso de los años. Líneas de expresión, arrugas y bolsas por edema, ojeras…”.

15 Votos
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Comentarios cerrados