Contouring: todo lo que querías saber

Seguro que últimamente has oído hablar hasta la saciedad del contouring. Pero… ¿tienes claro qué es y por qué deberías incorporarlo a tu rutina de maquillaje? Te lo contamos todo, de la mano de Gato, maquillador oficial de Maybelline NY, que presentó en Madrid hace unos días a la prensa la última innovación de la firma, Master Sculpt.

El contouring es la técnica de maquillaje por la que modificamos los rasgos faciales gracias al juego de luces y sombras: conseguir una nariz más fina, unos pómulos más marcados, un óvalo facial más definido o un efecto de varios kilos menos son solo algunos ejemplos de qué podemos conseguir con él.

Se basa en una regla fundamental del dibujo: los tonos oscuros profundizan y hacen un efecto de más pequeño, y los tonos claros atraen y se proyectan hacia fuera. Podemos decir que las sombras nos ayudan a profundizar y dar volumen: sin ellas, el rostro se vería plano; y que las luces permiten llevar la atención hacia donde queremos, desviándola de las zonas que nos interesa disimular.

Aunque parece algo que ha surgido de la nada de unos meses hacia aquí, el contouring no es algo nuevo: ya en los años 60 los maquilladores utilizaban esta técnica, pero ha tardado en llegar a las calles. Incluso antes, grandes divas del cine como Marlene Dietrich o Marilyn Monroe ya utilizaban el contouring para sacarle más partido a sus rostros.

Sin embargo, al no haber un producto de maquillaje formulado específicamente para este fin, a menudo el contouring ha resultado en excesos de maquillaje: si se utilizan polvos bronceadores, se consigue un acabado muy naranja y un efecto demasiado satinado. Y si se practica combinando correctores y bases muy opacos y oscuros, se sobrecarga la piel con un efecto muy artificial.

mastersculpt

El contouring arrasa entre las celebrities, así como en las redes sociales. Kim Kardashian es el nuevo icono de esta técnica, que hoy está al alcance de todas las mujeres gracias a Master Sculpt: Maybelline NY hace fácil lo difícil, con una paleta que combina unos polvos mate (para crear sombras) y unos polvos iluminadores de aplicación fácil y rápida, disponible en dos tonos universales que esculpen el rostro en dos pasos.

¿Quieres saber cómo utilizarlo para sacarte el máximo partido? La actriz Clara Lago te lo cuenta en el siguiente vídeo. ¡Dale al play!

14 Votos
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Comentarios cerrados