Consejos de experto: Fridda Dorsch

La doctora Ana Fridda Dorsch, hija de un alemán y una española, es una de esas mentes geniales de la cosmética que, a raíz de un problema personal que no satisfacían los productos que había en el mercado, como le ocurrió al creador de La Mer, tomó la iniciativa de formarse para crear ella misma esos productos que su piel necesitaba, con la ayuda y el apoyo de toda su familia.

La historia de la creación de sus laboratorios tiene un sabor agridulce. Durante el embarazo de su quinto hijo, Fridda empezó a desarrollar una rara enfermedad que un prestigioso catedrático de la Universidad de Boston diagnosticó como un severo edema incurable, desatado a raíz de una incompatibilidad entre el RH de Fridda y el del feto. Esto le llevó no sólo a la pérdida del bebé, sino a desarrollar una serie de reacciones alérgicas e irritaciones cutáneas que le provocaron un envejecimiento prematuro de la piel.

Luchadora e incansable, Fridda se decidió a estudiar Medicina Natural en la Universidad de Miami, con el objetivo de descubrir la forma de mejorar el deterioro causado por su enfermedad. Asimismo, empezó a experimentar con distintos extractos naturales, y a comprobar sus efectos en la piel: la firmeza se restauraba, las arrugas se alisaba, las manchas se aclaraban y el aspecto general del rostro se veía más joven.

La alta sociedad española había sido testigo de su espectacular rejuvenecimiento, y animada por ella, Fridda se traslada a París, donde diseña las fórmulas que mejor le habían funcionado en su propia piel. Años más tarde pone en marcha su primer laboratorio Fridda Dorsch en Madrid, con una línea de dermocosmética  regeneradora e hipoalergénica.

Muy pronto, sus formulaciones, cuyo secreto está en sus ingredientes activos de máxima calidad de origen vegetal y marino y en concentraciones de hasta el 97%, empezaron a arrasar en toda Europa, y a día de hoy, Fridda Dorsch continua investigando y luchando para mejorar las pieles dañadas, que son cada vez más numerosas tanto por motivos de salud como ambientales y de estilo de vida: deterioro de la capa de ozono, estrés, malos hábitos...

Equipo Fridda Dorsch

En la imagen, el equipo de Fridda Dorsch. De izquierda a derecha: Coral Márquez (Directora General), Fridda Dorsch (Fundadora), Sonia Márquez (Directora de Ventas y Marketing) e Isabel Márquez (Directora de Producto).

Hoy tenemos el honor de presentaros los consejos de Fridda, una de las Grandes de la Belleza en España, para cuidar la piel en verano y protegerla correctamente de los efectos nocivos del sol.

Beautyetc - ¿Qué nos aconseja para mantener la piel sana y bonita este verano?

Fridda Dorsch – La clave está en hidratar mucho la piel, protegernos de los rayos UV y mantener una piel lisa y uniforme. La explicación es muy simple: como en verano sudamos más, debemos aumentar el aporte de agua, minerales y nutrientes que perdemos a través del sudor. Por otro lado, sabemos que los rayos ultravioleta además de quemaduras y cáncer de piel, producen arrugas y manchas, por lo que debemos protegerla también del envejecimiento prematuro, y por último, el calor provoca que los poros de la piel se dilaten y se ensucien, y hay que tratar de mantenerlos cerrados y libres de impurezas.

B - Hace un par de años que cambió la reglamentación en los índices de protección solar. ¿Cómo es exactamente a día de hoy?

FD – La nueva normativa europea establece cuatro grupos: protección baja (hasta SPF 10), media (de 15 a 20), alta (30 a 50) y muy alta (50+), así como que la protección contra los rayos UVA sea por lo menos de 1/3 respecto del SPF total (esto se indica con un UVA dentro de un círculo en el envase del producto). Una protección de SPF 20 (UVB/UVA) en un fototipo de piel medio (3-4), es suficiente para mantener la piel en buen estado y a salvo de los efectos nocivos del sol en el día a día.

B – Sin embargo, aún vemos productos que dicen tener protección 60, 90 o incluso total.

FD – Todos los productos que reivindican una protección superior a 50+ no cumplen con la nueva normativa, por lo que no debemos fiarnos. Respecto al filtro total, no existe, y en ningún caso debería decirse, porque es falso y crea falsas expectativas y confusión en el consumidor.

B - ¿Por qué tanta variación en los precios de los protectores solares?

FD - Como en todo, una crema que sólo tenga filtros protectores solares no puede costar lo mismo que otra que además contenga activos hidratantes, regeneradores y nutrientes que protejan el ADN de la piel del envejecimiento prematuro.

B - ¿Hay que renunciar al bronceado para mantener una piel sana?

FD – No. Aquí también entra en juego la calidad de los filtros que contenga el producto.  Si se incorporan sólo filtros físicos, que son los más baratos, efectivamente éstos no permiten ponernos prácticamente morenos porque funcionan como una pantalla o máscara.  Sin embargo, con una buena combinación de filtros minerales y biológicos, que son capaces de filtrar sólo los rayos perjudiciales, obtendremos un bronceado seguro sin quemaduras ni daño cutáneo, que, incluso, será más duradero.

B - ¿Qué producto recomendaría a las lectoras de Beautyetc.es?

Por su gran poder hidratante, regenerante y calmante (además de su protección muy alta), recomiendo la Crema Hidratante 50+ ADN de Farma Dorsch, que no sólo tiene filtros físicos y filtros biológicos o péptidos que protegen el ADN de las células, sino que además contiene activos vegetales como Camomila ecológica, Bisabolol, Aloe, Urea y Factor de Hidratación Natural que hidratan, regeneran y calman la piel. De este modo obtendremos una triple protección: protegeremos la epidermis de las quemaduras solares, la dermis de la aparición de manchas, y el ADN del envejecimiento celular.

Otra buena opción sería la nueva Hidratante Mate con Factor de Crecimiento Epitelial, que además de hidratar la piel sin rastro de brillos y con un acabado totalmente mate (por lo que la recomendamos mucho también para hombre), aporta un SPF 20 y, gracias a los factores de crecimiento, actúa sobre el desarrollo, la renovación y la supervivencia celular, al tiempo que aumenta la capacidad de autodefensa de la piel.

Y para aquéllas que buscan hidratación y protección con un plus, la solución perfecta es Hydra 4, nuestra BB Cream, que además de hidratar, protege (SPF 20), ilumina, unifica, rellena y aporta un toque de color.

Imágenes: Fridda Dorsch

22 Votos
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

8 Comentarios

  • USO LOS PRODUCTOS FRIDDA DORSCH DESDE HACE AÑOS POR MI PIEL DELICADA: LOS FILTROS SOLARES SEGÚN LA ESTACIÓN DEL AÑO, DEL 20 AL 50, LA HIDRATANTE CON COLOR, EL CHAMPÚ, LA HIDRATANTE PARA EL CUERPO, LA DE MANOS, MAGIC, ETC. TODAS ELLAS ME PARECEN MUY ÚTILES.
     
     

  • Una gran Señora de la belleza , Muchas veces buscamos productos extranjeros  cuando aquí mismo tenemos productos de gran calidad . Los productos de Fridda son fantásticos , yo los uso y estoy encantada con el resultado. Enhorabuena Fridda, sigue investigando , te lo agradeceremos todas

  • Me gustaria saber si la Hydra 4 es la misma que Hydra tan y si ambas son mates
    y si la diferencia entres estas y la hidratante mate con aloe spf 20 es solo el
    color. Tengo 44 años y la piel mixta he usado la ADN + 50 pero creo que es para
    la piel mas madura pero me encanto nada de brillos. Aun así me gustaria su opi-
    nión sobre cual utilizar. Gracias.

  • Hola Mercedes,
    Tras consultar a la marca, ya tenemos una respuesta para ti:
    "Hydra Tan, fue un tratamiento de Fridda Dorsch que nació hace ya muchos años con el mismo concepto de las BB de ahora: Hidratación, protección, color… posiblemente fuimos los primeros en sacar este concepto. La Hydra 4 de ahora, es una evolución de aquél, pero bastante mejorado pues es un tratamiento muy confortable, fácil de usar, con una textura muy buena y afín a la piel…
    Y ya si las comparas con la Hidratantne Mate con aloe spf 20 de Farma Dorsch la diferencia principal sería que además del color tiene otros ingredientes activos como es el Factor de Crecimiento Epitelial (EGF) o el Acido Hialurónico. Respecto a la ADN + 50 (es verdad que no tiene nada de brillos); es bueno usarla en épocas de sol. Es decir, que según la época del año hay que ponerse una u otra protección".

    ¡Esperamos que te sea de ayuda!
    Un abrazo,
    Beautyetc

  • Muchas gracias por la respuesta he comprado Hydra 4, me la he puesto esta
    mañana y es una maravilla me encanta el tono es como si te iluminase, como
    si te llenara la cara de luz. Volveré a utilizar la ADN + 50 en verano ya
    que tiene mas protección.

  • olga 9mayo 2013
    Estoy enpezando a conocer las cremas ahora no las conocia

  • me he comprado el serun d farma dorsch,,,,no conocia esta linea,espero q los resultados me convenzan.....

  • Me han hablado de l'os productos de esta firma y esto y deseando probarlos. Tenuto la piel seca y deshidratada,que linea es la mas adecuada para mi?, mi edad es de 28 años.gracias