¿Conoces tu tipo de piel?

El primer paso para poder cuidar tu piel es conocerla en profundidad. Nadie como un dermatólogo (o una buena esteticista) puede darte un diagnóstico preciso, pero con este sencillo test podrás confirmar (o descubrir) cuál es tu tipo de piel, y, así, sabrás cómo elegir los productos idóneos para cuidarla. ¿Te animas?

  1. ¿Con qué frecuencia tienes granitos?
    1. A menudo
    2. Ocasionalmente
    3. Nunca
  2. ¿Cómo definirías el tamaño de tus poros?
    1. Grandes, están abiertos
    2. Medianos, no se aprecian mucho
    3. Prácticamente invisibles
  3. ¿En ocasiones notas la piel tirante?
    1. No, muy raramente
    2. Algunas veces o en algunas zonas, como las mejillas
    3. Sí, me ocurre a menudo
  4. ¿Sueles tener sensación de grasa o brillos a lo largo del día?
    1. Sí, ¡no falla!
    2. A veces, normalmente en la zona T
    3. No
  5. ¿Se te pela o descama la piel fácilmente?
    1. No
    2. En algunas zonas
  6. ¿Cómo definirías el tono de tu piel?
    1. Normal o tirando a oscura
    2. Entre normal y clara
    3. Muy clara

Mayoría de a: Piel grasa

Este tipo de piel se caracteriza principalmente por la presencia de granitos, brillos, impurezas  y exceso de secreción grasa. Es muy frecuente en la pubertad y la adolescencia, debido a los cambios hormonales, aunque también se presenta en la edad adulta. Los poros se muestran muy visibles y abiertos, con presencia de puntos negros sobre todo en la zona T: frente, nariz, mejillas y barbilla. Para cuidarla, intenta evitar los alimentos ricos en grasas, y opta por cosméticos oil-free, hipoalergénicos y no comedogénicos.

Mayoría de b: Piel mixta

La piel mixta es la más frecuente, y se caracteriza por la alternancia de zonas en las que la piel es más grasa, y otras en la que es seca. Generalmente, la zona T suele ser grasa, mientras que el resto del rostro tiende a resecarse, y en ocasiones presenta sensación de tirantez, sequedad o incomodidad. Lo ideal en este caso es utilizar productos específicos para piel mixta, que proporcionen hidratación a la piel sin engrasarla, y que aporten todos los nutrientes que la piel necesita. A menudo se comete el error de utilizar productos para pieles grasas con el fin de evitar los brillos de la zona T: si es tu caso, olvídalo, ya que estarás resecando aún más las zonas secas.

Mayoría de c: Piel seca

La piel seca, a menudo, es una piel muy fina, que se descama con facilidad, y tiende a irritarse y resecarse, aún más con las agresiones ambientales como el frío y el viento, incluso aunque se utilice un tratamiento hidratante. Para cuidar la piel seca conviene beber abundantemente, utilizar productos hipoalergénicos y utilizar cremas humectantes, que vayan un poco más allá de la hidratación. Cada vez que notes que tu piel tiene sed, hidrátate. Aunque es una piel prácticamente sin impurezas y muy bonita, debido a la sequedad es la que antes acusa los signos de la edad. Atácalos antes de que hagan su aparición.

Imagen: Shutterstock

14 Votos
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

12 Comentarios

  • tengo la piel muy seca y utilizo productos que me hidraten, pero no se lo que son las cremas humectantes y que firmas los tienen , voy a informarme , muchas gracias

  • la piel grasa es una lata , siempre con brillos y con poros dilatados

  • Definitivamente tengo la piel grasa , que le vamos a hacer

  • La piel seca es un fastidio porque como bien decís se escama muy facilmente y se reseca mucho

  • Después de contestar vuestras preguntas llego a la conclusión de que tengo la piel grasa ,es un fastidio porque como bien decís siempre tengo los poros abiertos y brillos en la cara

  • Tengo la piel mixta , eso ya lo sé , pero gracias por este artículo , habrá gente que os lo agradezca de verdad , no se cuantos artículos he leido , pero os diré que todos me han parecido estupendos , ya tenía ganas de leerlos todos , yo creo que ya me quedan pocos de rostro, cuando los termine , otro día empezaré por otro tema

  • yo tengo la piel grasa y odio los brillos.

  • Después de hacer vuestro test me ha salido que tengo la piel mixta, a ver que productos me compro, porque no todas las marcas tienen productos para piel mixta.

  • No me gusta nada tener la piel grasa porque es la que más imperfecciones tiene, pero que le vamos a hacer, será cuestión de usar las cremas necesarias para mi tipo de piel.

  • Tener la piel seca será muy bonito pero es la que más arrugas tiene con el tiempo.

  • Yo ya sé que la tengo grasa y aunque dicen que es la que mejor envejece no deja de ser un rollo andar siempre con los brillos y los poros dilatados.

  • Gracias por el test, me ha revelado lo que ya sabía, tengo la piel grasa.