Colágeno, un must para todas las edades

El colágeno es la proteína que más abunda en nuestro cuerpo, y la responsable de aportar estructura y elasticidad a todos los niveles: piel, huesos, cartílagos, articulaciones, ligamentos, tendones, cuero cabelludo, córnea… Sin embargo, a medida que van pasando los años, el colágeno se degrada y el cuerpo ya no es capaz de producirlo correctamente. Las consecuencias de esta degradación son, fundamentalmente, la aparición de arrugas, el desgaste articular y la pérdida de densidad ósea.

A nivel cutáneo, el colágeno aporta resistencia, flexibilidad y previene la flacidez, ya que “pega” la piel a los músculos, evitando la pérdida de firmeza. Por eso, es un activo recomendable a todas las edades, tanto a nivel cosmético como en forma de suplementos nutricionales, ya que aunque forma parte de nuestra alimentación, la mayoría de las dietas suelen ser pobres en este nutriente, fundamental para todos los grupos de edad.

En la década de los 20 años, la piel aún está en uno de sus mejores momentos, pero es importante empezar a cuidarla para retrasar en la medida de lo posible las primeras líneas de expresión. Para mantenerla joven, firme y tersa, se recomienda un aporte diario de colágeno, que, además, se absorbe mejor si se combina con vitamina C.

A partir de los 30, la piel muestra pequeñas líneas de expresión y arrugas, y debido al estrés y al ritmo de vida suele empezar a mostrarse más opaca y cansada. Un aporte extra de colágeno la ayudará a mantenerse sana y a protegerse de los primeros signos de la edad.

Cumplidos los 40, el cuerpo empieza a sufrir una serie de cambios que se traducen en deshidratación, flacidez y pérdida de tono. Además, estas proteínas fundamentales tanto para la piel como para el resto del cuerpo ya no se regeneran con la calidad y la rapidez de décadas atrás. Si se le da un plus de colágeno, se conseguirá frenar las señales del paso de los años en la piel, conseguir un aspecto más joven y radiante, y proteger articulaciones, huesos y músculos.

Para todas las edades, un aporte extra de colágeno es más que recomendable para cuidar la piel, los huesos y las articulaciones. Arkopharma propone Arkoflex, un preparado de hidrolizado de colágeno altamente asimilable combinado con vitamina C, magnesio y ácido hialurónico, que se toma a razón de un cacito diluido en un gran vaso de agua o zumo al día. Precio recomendado: 19,90 €.

arkoflex

 

15 Votos
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Comentarios cerrados