Cirugía: consigue una mirada felina

¿Creías que los retoques de la zona de los ojos se limitaban a eliminar las arrugas, las bolsas y las ojeras? Nada de eso: lo último en cirugía estética ocular, y uno de los tratamientos más solicitados consiste en transformar la mirada, consiguiendo de un plumazo unos ojos rasgados y rejuvenecidos.

Conseguir una mirada felina como las de Irina Shayk u Olivia Wilde es posible con un sencillo tratamiento de microcirugía ocular: el doctor José González Vidal, especialista en rejuvenecimiento de la mirada y director de las Clínicas Miestetic, realiza un novedoso protocolo combinado con el que se rasgan ligeramente los ojos (en una intervención que se llama cantoplastia) y, de paso, se rejuvenecen (eliminando las bolsas con una blefaroplastia), obteniendo una mirada más joven y sensual.

Con el paso de los años, la mirada va perdiendo su fuerza, su brillo y su forma: “En la juventud tanto el canto externo de los ojos como las cejas están más elevados. Pero con el tiempo, se produce una caída progresiva de esta parte que da a la mirada un aspecto envejecido y triste” nos explica el doctor. Por medio de la combinación de cantoplastia y blefaroplastia se puede volver a “subir” el vértice externo de los ojos, rasgar su forma, y recuperar una mirada joven.

La cantoplastia es la intervención que consigue rasgar el ojo. Se realiza con anestesia local y dura aproximadamente 20 minutos. “Tiene que ser un levantamiento muy suave, acorde a la forma de los ojos y del resto de la cara. Los ojos rasgados pueden favorecer o no según la forma de la cara, por lo que es muy importante estudiar cada caso de forma personal, para poder así recomendar el tratamiento más adecuado” nos aclara el Dr. José González Vidal. El doctor realiza este tratamiento reforzando o levantando la unión del tendón cantal externo (tendón al que está sujeto el canto externo del ojo) mediante microcirugía. Una vez recolocado este tendón en su posición ideal, se aplican unos puntos de sutura externos para cerrar la herida cutánea que serán retirados en una semana.

El segundo paso es la blefaroplastia, que corrige los párpados caídos y las bolsas, eliminando por un lado el exceso de piel del párpado superior, lo que deja un párpado despejado y con una piel firme. Por otro lado, en la misma intervención o como tratamiento independiente, se acaba con el exceso de grasa de las ojeras haciendo que éstas desaparezcan.  “Gracias a la microcirugía las heridas son más pequeñas que con la cirugía tradicional, consiguiendo miradas sin cicatrices en el párpado inferior. Además la recuperación es más rápida y con menos posibilidad de complicaciones que con otras técnicas”, aclara el doctor. La duración es de unos 20 minutos si sólo se operan los párpados superiores y de 40 si también se realiza la intervención en los inferiores. Además, la paciente recibe el alta médica inmediatamente después y tan sólo ha de realizar un control médico al cabo de una semana.

Este tipo de cirugía combinada puede realizarse como tratamiento único, en una misma sesión, o por separado, según el caso.

Lo que siempre hemos de buscar es la naturalidad. Aunque una paciente quiera rasgar de forma sutil sus ojos, cada vez más nos piden resultados discretos y elegantes, evitando cualquier efecto artificial”, añade el doctor.  “Lo ideal es que te vean más guapa pero que sepan el porqué”. Estamos de acuerdo.

El precio de la cantoplastia en los dos ojos ronda los 3.000 euros, mientras que la blefaroplastia (también en ambos ojos) tiene un coste aproximado de 2.500 €.

18 Votos
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

10 Comentarios

  • Ostras, pues yo no pasaria por el quirofano para rasgarme los ojos, las bolsas todavia denrto de unos años, pero lo otro no

  • los ojos rasgados me parecen muy bonitos , pero no tanto como para pasar por un quirofano, habrá que conformarse y maquillarlos lo mejor posible 

  • Comprendo que haya gente que pase por una intervención para quitare las bolsas de los ojos o los párpados caídos pero ya rasgarse los ojos me parece demasiado

  • Me gustan mucho los ojos rasgados, pero jamás pasaría por un quirófano para conseguirlos. Maquillarlos si , operarlos no

  • Estoy a favor de la cirugía estética , pero operarse para cambiar la forma de los ojos es una frivolidad total

  • Yo no lo haría nunca

  • Lo de los párpados caídos y las bolsas vale , pero lo de rasgarse los ojos ni de broma  

  • Todo esto no tiene sentido, pasar por una cirugía para tener los ojos como algunas celebridades que supuestamente tienen mirada felina es ridículo cuando ni estas celebridades tienen una mirada felina sin la ayuda del maquillaje, han vista la mirada de Olivia Wilde sin maquillaje, bueno pues yo he visto algunas fotos de ella sin maquillaje y es bastante normal como la de cualquiera chica , mi consejo es si quieres una mirada felina has lo mismo que hace Olivia Wilde, Irina Shayk, Mila Kunis o culauiera otra celebridad de Hollywood, excepto Megan Fox sus ojos si tienen una mirada felina natural, usa maquillaje (delineador, sombras, etc.) y si aún así no lo consigues, entonces el principal problema es que no sabes maquillarte, entonces ve donde un profesional del maquillaje y de seguro consigues tu mirada felina, de la misma manera que yo conseguí la mía cuando fui a la boda de una prima.

Dejar un comentario