Cinco datos que no sabías sobre la celulitis

Ya metidos de lleno en la celulitis comienza la operación bikini, que tiene como objetivo la puesta a punto de belleza y forma para el verano. Uno de los aspectos que más preocupa a las mujeres cuando se ven inmersas en la operación bikini es la celulitis, y como no hay nada como conocer a tu enemigo para poder vencerlo, hoy te contamos cinco datos que no sabías sobre la celulitis, de la mano del doctor Moisés Martín Anaya.

Cinco datos que no sabías sobre la celulitis

Ni tiene que ver con el peso, ya que afecta a mujeres con o sin sobrepeso por igual, ni es exclusiva de las mujeres (aunque solo afecta a un 10% de los hombres mientras que el 90% de las féminas la padecen), ni desaparece. Descubre hoy en Beautyetc cinco datos que no sabías sobre la celulitis.

No está asociada a la obesidad

Según nos explica el doctor, se puede encontrar a chicas muy jóvenes, en su peso normal e incluso delgadas, que padecen los estragos de la celulitis, sobre todo en muslos y nalgas. La causa es que no es un acúmulo de grasa como tal, sino un problema de los adipocitos.

Los hombres pueden tener celulitis

Aunque es un problema mayoritariamente femenino, en una proporción de un 90% a un 10%, también los hombres pueden sufrirla, principalmente si se da algún desarreglo hormonal sumado a un problema de epidermis.

La celulitis puede ser dolorosa

Aunque no es lo habitual, la celulitis puede ser dolorosa en su estado más avanzado. La piel se vuelve dura y se irrita, molesta y duele con el simple roce.

Es un problema crónico

Una vez que aparece se queda para siempre, y lo único que se puede hacer es tratar de disimularla y evitar que vaya a más.

La liposucción no la elimina

El doctor nos explica que tras una liposucción, que retira los excedentes de grasa de zonas concretas, la celulitis se disimula mucho, pero sigue estando ahí. Como explica el doctor, se nota menos porque la piel tiene menos tensión y el volumen es menor.

15 Votos
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Comentarios cerrados