
Con 2016 recién estrenado, y seguro que varias listas de propósitos de año nuevo, hoy queremos ayudarte a que cumplas el que seguramente es uno de tus objetivos este año: cuidarte más y mejor. En los Centros Felicidad Carrera han elaborado un Calendario de Belleza para ayudarte a planificar los tratamientos y protocolos que deberÃas hacerte y cuándo hacerlos, y que podrás adaptar según las necesidades de tu piel. ¡Toma nota!
Empecemos bien el año
Los excesos de la Navidad dejan nuestra piel exhausta y empezamos el año habitualmente con el rostro mate y agotado. Asà que a comienzos de año el mejor tratamiento es una buena limpieza y un tratamiento de luminosidad que incluya cócteles de vitaminas.
Plan de invierno
En los meses de frÃo, cuando tenemos menos horas de sol, recomendamos realizar tratamientos de IPL o láser. Es el momento de eliminar manchas o cuperosis del rostro. Los tratamientos de luz pulsada o los láseres fraccionados consiguen muy buenos resultados, pero necesitan varias sesiones, asà que si las hacemos en invierno llegaremos a la primavera con la piel radiante. Incluso aunque no tengamos manchas o imperfecciones, un tratamiento de IPL mejora el tono y la textura general de la piel, cierra el poro y aporta muchÃsima luminosidad.
En los casos en que además de envejecimeinto de la piel hay flacidez recomiendan el tratamiento con radiofrecuencia fraccional E-Two. Es un equipo que integra diferentes técnicas médicas de rejuvenecimiento para conseguir ese efecto tan deseado de ¿qué te has hecho?
En marzo, antes de que empiece la primavera, proponen eliminar las arañas vasculares. Existen tratamientos muy poco agresivos, como la crioesclerosis de varices, que permite eliminar esas pequeñas venitas que afean las piernas mediante unas pequeñas inyecciones de una sustancia quÃmica que se aplican con frÃo. El frÃo contrae las venitas y desaparecen. Quedarán unas pequeñas marcas durante unos dÃas y después desaparecen, por eso es bueno hacer este tratamiento antes de que nos quitemos las medias y empecemos a lucir piernas.
A final del invierno recomiendan de nuevo una limpieza profunda para eliminar todas las células muertas y las impurezas que haya podido dejar en la piel el invierno y asà empezar la temporada con la piel limpia.
Es un buen momento también para hacerse una infiltración de ácido hialurónico o mesoterapia con vitaminas, tratamientos que dejarán la piel fresca, rejuvenecida y luminosa casi el resto del año.
Antes de realizar la primera exposición solar, hidratar la piel en profundidad y protegerla de los radicales libres con tratamientos antioxidantes.
¿Y en primavera?
Sin duda los tratamientos más demandados en primavera son los corporales. En el momento en que empezamos a quitarnos capas de ropa somos más conscientes de las imperfecciones en el cuerpo y le prestamos más atención. En los Centros Felicidad Carrera recomiendan empezar pronto con estos tratamientos para notar los resultados, alrededor del mes de marzo. Lo importante es hacer un buen diagnóstico y que sepamos cuáles son los puntos débiles que tenemos que atacar. Para algunas será la retención de lÃquidos, para otras la celulitis y para otras personas su caballo de batalla es la grasa localizada.
Verano, hay que mantenerse
Recomiendan hacer sesiones de recuerdo de los tratamientos corporales durante los meses de verano para mantener los resultados. Y antes de irnos de vacaciones, algún tratamiento especÃfico de hidratación, para mantener la piel sana y jugosa durante la época estival. De esta forma se incrementa el contenido de humedad de las capas de la piel, protegiéndola de la pérdida de agua.
En verano no debemos olvidarnos en ningún momento del protector solar, es uno de los cosméticos imprescindibles de uso diario, junto a los productos de limpieza e hidratantes. La protección es necesaria desde que los rayos solares comienzan a ser más fuertes, es decir en primavera y verano, vayamos a la playa o no. En la ciudad y por prevención deberÃamos utilizar siempre un filtro SPF 15, y en algunos casos mayor, sobre todo a partir de los 40 años para prevenir el fotoenvejecimiento.
Otoño, urge recuperar
El final del verano y comienzo del otoño es la época para la regeneración. Es un momento crÃtico para nuestra piel, hay que recuperarla del sol y prepararla para el otoño con un tratamiento de hidratación con alto poder antioxidante, que repare de forma natural y directa los signos visibles de envejecimiento de la piel causados por los radicales libres. Y si hemos vuelto del verano con manchas, es el momento de ponerle remedio.
16 Votos
Comentarios cerrados