Cabello: qué necesita según tu edad

¿Creías que con lavarte el pelo y cortar las puntas de vez en cuando era suficiente? Quizá antes de los 20… pero al igual que la piel, el cabello necesita cuidados específicos si queremos que se mantenga sano, fuerte y lo más bonito posible según pasan los años. Omar El Gharbawy, técnico de Maison Eduardo Sánchez, nos da las claves para conservar una melena sana y cuidada a lo largo del tiempo.

-       A los 20 años: prevenir. En la veintena, el cabello suele estar lleno de cuerpo y vitalidad. Sin embargo, al verlo bien, muchas mujeres se olvidan de seguir los pasos básicos para que se mantenga así. Y… ¿qué necesita el pelo a esta edad? Lo primero es utilizar, siempre, los tres productos básicos de cuidado capilar, adaptados al tipo de cabello: champú, acondicionador, y, una vez por semana, mascarilla (dejando que actúe durante quince minutos). El otro punto básico sería, para las que utilizan planchas, no olvidar el protector térmico.

-       A los 30 años: ahorrar tiempo. A esta edad, el cabello empieza a mostrar signos de que necesita un extra de ayuda para afrontar el ritmo de vida frenético: encrespamiento, falta de brillo, deshidratación… Omar El Gharbawy recomienda apostar por cortes fáciles de mantener y que no requieran muchos retoques, como por ejemplo, el long bob. Respecto al color, si aún no se necesita cubrir muchas canas, aconseja los tintes vegetales, que necesitan mejos retoques. El tratamiento más recomendado sería el de queratina, que aporta un cabello notablemente más sano, liso y brillante durante entre 4 y 5 meses.

-       A los 40 años: cuerpo y volumen. En la década de los cuarenta, el cabello va perdiendo densidad, el pelo se ve fino y con menos vigor, y no tiene el volumen de la juventud. Por eso, en Maison Eduardo Sánchez aconsejan realizar un tratamiento revitalizante y que estimule el crecimiento en los cambios de estación, apostar por la nutricosmética y utilizar productos que aporten cuerpo y engrosen el cabello, tanto en el lavado como en el styling.

-       A los 50 años: definición y brillo. Con el paso del tiempo, la pérdida de materia no solo hace que el cabello sea más fino y crespo, sino que también afecta a los rizos y las ondas, que ven su forma natural alterada. Además, con los tintes y decoloraciones, suele perder su brillo natural. Para devolverle la vida es recomendable realizar una vez al mes un tratamiento de colágeno (que devuelve al cabello su elasticidad, cuerpo, volumen y resistencia), aplicar un baño de brillo tras cada coloración, y cuidarlo en casa con productos antioxidantes.

15 Votos
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Comentarios cerrados