Black Friday: ¡últimas unidades!

De cara al Black Friday, Lush ha colaborado con la organización benéfica Sumatran Orangutan Society (SOS) para apoyar la protección de los orangutanes y su hogar en la selva tropical. Cada céntimo del nuevo jabón Orangután de Lush (menos el IVA) irá destinado a SOS y a sus socios en la zona, el Orangutan Information Centre (OIC), para restaurar el bosque nativo en un área en la frontera del ecosistema Leuser en Bukit Mas, Sumatra.

#SOSumatra

La campaña #SOSsumatra, que se lanzará el día 24 de noviembre coincidiendo con el Black Friday, tiene como objetivo crear conciencia sobre lo peligrosamente cerca que estamos de la extinción de los orangutanes y los efectos de la deforestación. Solo quedan 14.600 orangutanes viviendo en libertad en Sumatra.

Lush ha creado 14.600 jabones, pero al igual que los orangutanes solo quedan ¡las últimas unidades!

El jabón Orangután de Lush

El jabón Orangután tiene una fragancia única y personalizada de pachulí y naranja con una base de jabón de aceite virgen extra de coco de Nias, una isla de Sumatra continental. Estará disponible online y en todas las tiendas europeas (9,50€ unidad) a partir del viernes 24 de noviembre.

LUSH-jabón-orangutan

La directora de SOS, Helen Buckland, dice: “Hay muchas amenazas para los orangutanes salvajes y su supervivencia depende de la protección de su hogar en la selva. Es fantástico recuperar y restaurar esta tierra para la vida en estado salvaje, dando a los orangutanes espacio para vivir”.

Simon Constantine, Perfumista Jefe y Responsable de compras éticas de Lush dice: “Fue la Sociedad de Orangutanes de Sumatra quien se tomó el tiempo de mostrarme, de primera mano, el impacto que nuestros ingredientes estaban teniendo en Sumatra. Desde entonces, establecimos el compromiso de cambiar la forma de trabajar de Lush eliminando, por ejemplo, el aceite de palma de nuestra base de jabón y tratando de rectificar el daño que se hizo. Personalmente, creo que esto fue un punto de inflexión para darnos cuenta de que ya no podemos hacer lo menos malo, sino que tenemos que comprometernos y crear soluciones a los problemas que causan la palma y otros ingredientes. Seguimos buscando asociaciones capaces de aportar soluciones reales sobre el terreno. La iniciativa de SOS y sus socios de replantar más de 500 hectáreas de selva tropical, en tierras que eran plantaciones ilegales de palma hace apenas 10 años, es impresionante.”

14 Votos
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Comentarios cerrados