Beneficios del yoga para tu salud

Sabemos que el ejercicio es uno de los factores clave para la salud, y que incluso en presencia de patologías donde la movilidad pueda estar limitada, es muy beneficioso si se hace en su justa medida y sin forzar las zonas afectadas. El yoga es una actividad de bajo impacto, que se adapta a las necesidades individuales, y que además de ayudar a mantenerse en forma aporta ciertos beneficios a la salud que resultan muy interesantes:

-       Mejora de la función inmune

-       Reducción de las migrañas

-       Mejora de la calidad del sueño

-       Reducción de la ansiedad

-       Mejora de la salud cardiovascular

Además, según Neolife, un análisis de más de cien estudios demuestra que también es muy beneficioso para la salud mental, ya que su práctica tiene un efecto positivo en la depresión, los trastornos del sueño e incluso la esquizofrenia. Algunos de esos estudios sugieren que el yoga puede tener el mismo efecto que los antidepresivos y la psicoterapia, por la acción sobre los neurotransmisores y la secreción de serotonina, además de reducir la ansiedad y la agresividad.

El doctor Ángel Durántez, director médico de Neolife, recomienda realizar una práctica de actividad física habitual adaptada a las necesidades individuales y lo más completa posible, abarcando desde el entrenamiento cardiovascular o de fuerza más intenso hasta otras prácticas, como el yoga y sus diversas modalidades.

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