Aumento de mama: todo lo que querías saber

Hoy, de la mano del doctor Rubén García-Guilarte, nos sumergimos en los entresijos de la intervención estética más demandada en España: el aumento de pecho.

La mamoplastia de aumento es una intervención quirúrgica destinada a mejorar el tamaño, la forma y la caída del pecho femenino, que puede realizarse, según el doctor, a partir de los dieciséis años.

¿Qué buscan las mujeres? El doctor García Guilarte afirma que la mayor parte de sus pacientes acuden a su consulta buscando un aumento natural, tanto en el volumen como en la forma. Por lo general, la mayor parte de las pacientes buscan tener una talla 95 y una copa B, pero lo más importante, más que el tamaño de la prótesis, es la elección del tipo de prótesis: según el doctor, las mejores son las rugosas y altamente cohesivas con forma anatómica, que aseguran un resultado natural tanto a la vista como al tacto.

Las medidas perfectas, según el doctor, serían las siguientes: distancia clavícula – pezón de entre 18 y 21 cm, distancia pezón – surco infra mamario de entre 6 y 8 cm, anchura mamaria de entre 12 y 13,5 cm, y altura mamaria de entre 11 y 13 cm.

Una vez que la paciente se decide a someterse a esta intervención, se realiza una prueba de volumen, se toman medidas sobre la altura, anchura y distancia del polo inferior y superior del pecho, se realiza un estudio fotográfico y se da a la paciente una serie de instrucciones sobre la preparación para la cirugía.

A la hora de abordar la intervención, el doctor García-Guilarte afirma que solo la realiza por la vía areolar o por el surco submamario: “la vía axilar limita mucho los resultados, y además los ganglios axilares pueden verse afectados”. Así, las incisiones, de unos 4 centímetros, se realizan con un bisturí eléctrico o bien en el límite de la areola o en el surco submamario. Para obtener un resultado duradero y más natural se colocará la prótesis por detrás de la glándula mamaria y del músculo pectoral. Los puntos son reabsorbibles, y  la paciente sale de quirófano con un sujetador sin aros similar al deportivo, que evita el desplazamiento de la mama hacia los laterales. La intervención tiene una duración de aproximadamente una hora, se realiza con anestesia total y requiere 24 horas de hospitalización.

El postoperatorio es  relativamente sencillo: los drenajes (uno en cada pecho) se retiran a las 24 horas de la intervención, antes de dar el alta, y los vendajes, que se colocan para evitar la inflamación, se retiran a las ocho horas. El dolor resulta llevadero mediante analgésicos, que se administran cada ocho horas, y pasadas 24 horas de la intervención, pasa a ser una sensación de tensión. La primera revisión tiene lugar a las catorce horas de la intervención, y la siguiente, a los cuatro días. Luego se lleva a cabo un control cada tres días durante los primeros quince, y otro al mes, a los tres meses, a los seis meses y al año. Se recomiendan nueve sesiones de drenaje linfático para reducir la inflamación, a razón de tres por semana, que están incluidas en el presupuesto.

El precio de la intervención, que incluye el precio de las prótesis, los gastos de hospitalización y las sesiones de drenaje linfático, es de 6.500 €. Los resultados son visibles a partir de transcurrida una semana de la intervención, y los resultados definitivos se podrán apreciar a los seis meses.

14 Votos
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

20 Comentarios

  • No tengo intención de hacerme un aumento de pecho pero me ha interesado este artículo por lo bien que explicais como se realiza esta intervención.

  • No sabía que había unas medidas perfectas ,me parece muy curioso

  • Que bien está explicado el proceso , si algún dia me decido a hacerlo acudiré a este doctor.

  • No sabía que el aumento de pecho era la intervención estética más demandada en España, pensaba que era la rinoplastia.

  • Llevo tiempo pensando en hacerme un aumento de pecho , pero no me decido. Me ha gustado el artículo por lo bien que explicais como se hace la intervención y como se desarrolla el postoperatorio.

  • Creo que no lo haré nunca a no ser que me haga falta por fuerza mayor.

  • Os felicito por lo bien explicado que está, seguro que a muchas mujeres les interesará como se hace la intervención y que hay que hacer después para que todo quede perfecto.

  • No tengo ni idea de si es caro o barato porque nunca se me ha pasado por la cabeza hacerme un aumento de pecho , pero si es verdad que hay muchas mujeres que tiene complejo por tener poco pecho y si con esta intervención se van a sentir mejor y más seguras , me parece que el precio es muy razonable y si yo estuviera en este caso me lo haría fijo.

  • Me ha llamado la atención lo de las medidas perfectas. Creía que solo se medía el contorno del pecho , y no que hubiera medidas perfectas para todas las distancias.Voy a medirme

  • Muchas mujeres tiene complejo por tener poco pecho , pero también las hay que tienen complejo por tener demasiado, en otra ocasión podeis poner un articulo con la intervención a la inversa. seguro que habrá gente a la que le interesará

  • Parece muy sencillo , pero yo no me lo haría , me dan horror las operaciones

  • Yo no lo haría aunque tuviera el dinero, no me parece una operación necesaria a no ser que tengas un complejo muy grande

  • Me parece un artículo muy interesante para las que piensen en hacerse un aumento de pecho

  • Yo pensaba que la operación sería más larga y la estancia en la clínica también, lo explicais muy bien .

  • Por qué hay tanta gente que está disgusto con su cuerpo, pienso que estas operaciones están muy bien en caso de una reconstrucción de pecho , pero operarse solamente por una cuestión estética no lo comprendo

  • Seguro que es que es una intervención sencilla , pero de todas maneras es una intervención y hacerlo solo por una cuestión estética, me parece muy frivolo

  • me parece muy caro para una intervención que en la mayor parte de los casos no es necesaria , yo desde luego no lo haria

  • A mí no me hace falta un aumento de pecho , pero si lo tuviera que hacer no lo dudaría

  • Me parece que la recuperación es muy rápida

  • Llevo mucho tiempo pensando en hacerme un aumento de pecho , pero no me termino de decidir, me ha gustado el artículo por lo bien que desciribís como es la intervención .

Dejar un comentario