Atracones navideños: compensa los excesos

En estas fechas es prácticamente imposible no cometer algún que otro exceso, en todos los sentidos. Comemos y bebemos de más, dormimos poco y mal, abusamos de alimentos hipercalóricos, fuertes y dulces… así, hasta cargarnos, incluso, con cuatro kilos de más, según los expertos. En vísperas de Nochevieja, la noche más festiva y excesiva del año, te contamos cómo evitarlo.

Los días previos y posteriores a las celebraciones intenta hacer comidas ligeras que compensen los excesos que ya llevas a cuestas. Si te has excedido en Nochebuena y Navidad, intenta estos días hacer comidas más frugales, apuesta por la fruta fresca y rica en vitaminas como la C, la E y la A y minerales como el zinc y el magnesio: te darán un importante aporte de antioxidantes y te ayudarán a recuperarte. Las legumbres son una buena opción, porque aportan proteínas e hidratos de carbono de absorción lenta, además de fibra beneficiosa para el tránsito intestinal que te ayudará a regular el cuerpo y que dificultan la absorción de colesterol.

Además, procura reducir al máximo los alimentos hipercalóricos y ricos en grasas, y no olvides el pescado, las aves y los huevos, ni los cereales (mejor integrales), los lácteos (mejor desnatados) y el aceite de oliva. Todo esto, al tiempo que intentes evitar las carnes muy grasas, las frituras y los rebozados y las salsas muy elaboradas.

Por último, intenta reducir el consumo de alcohol y beber al menos dos litros de agua al día, para ayudar a mejorar la filtración por parte del riñón y arrastrar las sales que favorecen la hipertensión y pueden acumularse y formar cálculos (muy frecuentes en estas fechas). El agua es, además, un depurativo que rehidrata, desintoxica y limpia tu cuerpo de impurezas.

Y para terminar, ayúdate con la nutricosmética: Arkopharma acaba de presentar su última arma a base de plantas medicinales, que está especialmente diseñado y pensado para ayudar cuando hay comidas copiosas y consumo de alcohol. Arkovital Recovery Protect ayuda a facilitar la digestión, proteger el hígado de los excesos y mejorar el funcionamiento del metabolismo ante los excesos de alcohol y comida. Lo ideal es tomarlo desde un par de días antes de los excesos, para que sus activos vayan protegiendo el organismo. Contiene vitaminas B1, B2, B6, B8, B12, cardo mariano y jengibre, entre otros. Precio: 9,80 € el envase de 30 comprimidos.

recovery_protect

15 Votos
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Comentarios cerrados