Apúntate al ritmo de moda: Zumba

A medio camino entre el ejercicio físico y el baile latino, el Zumba Fitness se ha convertido en todo un fenómeno que hoy en día cuenta con más de doce millones de seguidores en 125 países, lo que lo sitúa como el programa de fitness con más éxito del mundo.

Su creación fue un “feliz accidente”, según cuenta el artífice del movimiento, el colombiano Alberto “Beto” Pérez: él era profesor de baile, y un día, viendo que se le había olvidado la música para la clase, improvisó con las canciones que llevaba encima, casualmente, música latina. Los asistentes a la clase se sintieron mucho más desinhibidos y alegres mientras bailaban esos nuevos ritmos. Tuvo tanto éxito que en poco tiempo se convirtió en la disciplina más cool en Estados Unidos.

El Zumba fusiona el baile latino con el ejercicio físico, y es como una fiesta de acondicionamiento físico vigorizante, eficaz y muy fácil de seguir.  Consiste en una combinación de casi todo tipo de bailes latinos y de salón: merengue, salsa, chachachá, reggaetón, samba, cumbia… e incluso con toques de hiphop, tango y danza del vientre.

Es adecuado para todo tipo de personas con cualquier edad y condición física, y constituye un completo programa de cardio con los beneficios de una sesión de fitness, y una forma divertida y entretenida de perder peso y tonificar y fortalecer los músculos.

Hay siete tipos diferentes de Zumba, para todos los gustos, desde el que se realiza en el agua (Aqua Zumba) al Zumba Circuit, que es un mix de zumba y entrenamiento de circuito. A día de hoy está presente en prácticamente todos los gimnasios y centros de fitness españoles, entre ellos, Curves, la mayor cadena de centros fitness exclusivos para mujeres, o Body Factory, la red de franquicias líder en gestión de gimnasios y equipos deportivos. Según los instructores de la cadena Body Factory, las clases de Zumba son “la mejor forma de conocer gente diferente, pasarlo bien y perder peso”.

Y tú, ¿te apuntas a bailar Zumba?

14 Votos
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Dejar un comentario