Alimentos que cuidan de ti

Está más que claro que para mantener el cuerpo sano y en perfecto estado de salud es muy importante seguir una dieta equilibrada y variada en la que no falten los nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del organismo. Pero más allá de simplemente nutrirnos, algunos alimentos ofrecen todo tipo de beneficios interesantes: descubre qué alimentos cuidan de ti y no deben faltar en tu cocina, de la mano de los especialistas de Clínica Opción Médica.

-       Yogur: muy útil para prevenir los efectos secundarios de los antibióticos, que pueden alterar el tránsito intestinal. Si estás en tratamiento con antibióticos, no olvides tomar un par de yogures al día durante y después de la toma del antibiótico: lo ideal es hacerlo con un espacio de dos o tres horas tras tomarlo, para que no disminuya su eficacia.

-       Azúcar: además de endulzar cualquier alimento, el azúcar ayuda a cicatrizar las heridas y tiene propiedades antibacterianas, desbridantes, desodorantes y antisépticas.

-       Miel: además de contener cantidad de nutrientes, la miel es desinfectante y es muy eficaz como antitusivo natural. Que no te falte durante gripes y catarros.

-       Cerveza: la cerveza no es solo una bebida refrescante cargada de nutrientes y que puede ayudar en casos de anemia, sino que, además, es un remedio casero fantástico para dar brillo al cabello. Una vez lavado, aplica una lata de cerveza por todo el pelo, espera unos minutos y aclara bien: el resultado te sorprenderá.

-       Café para eliminar los malos olores: si colocas un recipiente con un puñado de granos de café en el frigorífico verás cómo absorbe todos los malos olores que pueden desprender otros alimentos.  Algo similar ocurre con el limón: no hay ambientador para el lavavajillas más eficaz y económico que medio limón colocado en su interior.

-       Leche para hidratar y suavizar la piel: se cuenta que Cleopatra se bañaba en leche de burra para mantener su piel joven y bella… y aunque no se puede saber, no sería raro sabiendo que la leche es muy beneficiosa para el cuidado de la piel. Con la cara desmaquillada, empapa de leche bolas de algodón y masajea suavemente la piel durante unos minutos. Luego, sigue tu rutina habitual de belleza.

15 Votos
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

4 Comentarios