Air fit, la nueva disciplina fitness de las celebrities

Ya ha seducido a celebrities como Gisele Bündchen, Reese Whiterspoon, Suki Waterhouse o Megan Fox, y ahora llega a España pisando fuerte y para dar mucho que hablar. El Air Fit, que no es más que hacer ejercicio sobre camas elásticas, es la actividad del momento y Holmes Place ya lo ha incluido en su oferta de actividades colectivas.

Air Fit, alta intensidad y bajo impacto

Esta práctica deportiva forma parte incluso del entrenamiento de los astronautas de la NASA. En Holmes Place (www.holmesplace.es) podrás seguir el entrenamiento de las estrellas: una clase de 45 minutos de AIR FIT, la modalidad colectiva del ejercicio que practican cada mañana muchas celebrities, solo que tú no necesitas instalar una cama elástica en el jardín de tu casa.

La clase se estructura en diferentes etapas musicales de alta intensidad, con coreografías especialmente pensadas para trabajar piernas, glúteos y abdomen. Juan Luis Muñoz, Air Fit Ambassador de Holmes Place en Madrid, asegura que no se trata de saltar, sino de empujar la lona con la planta de los píes. Así que olvida el uso tradicional de una cama elástica, ya que “sudarás la camiseta”.

Más de 600 calorías por clase

El gurú en la materia explica que depende de la intensidad con que pisemos la lona, se suelen quemar entre 600 y 700 calorías por clase, aunque lo harás de una forma más amena y divertida que en otras clases colectivas.

A diferencia del running, el impacto aquí es mucho menor, con lo cual se reduce considerablemente el riesgo de lesiones. Fortalecemos las articulaciones y mejoramos notablemente el equilibrio.

Según vayas cogiendo confianza y dominio de la coreografía, serás capaz de pisar con más fuerza al tiempo que elevas más las rodillas, aumentando así la intensidad de un ejercicio que concluye con una serie de abdominales, y unos más que necesarios estiramientos.

Más cañero que el running

Si aún te surgen dudas, acabamos con ellas: saltar en una cama elástica es un 68% más eficaz que correr y además, quema más calorías que 60 minutos de running.

Unos 10 minutos saltando quema aproximadamente lo mismo que 30 minutos corriendo. En una clase de AIR FIT trabajarás casi todos los grupos musculares, con especial incidencia en el abdomen, que canaliza todos los movimientos del tren inferior. El tren superior ni se mueve si mantienes el abdomen firme, y, de este modo, trabajarás también intensamente glúteos y cuádriceps.

Además, saltar en cama elástica es un ejercicio que sin impacto doloroso en tu cuerpo, de forma que puede ser practicado por personas de cualquier sexo y edad.

¿Problemas de rodillas o lumbares? Los expertos de Holmes Place aseguran que el dolor no existe en esta actividad ya que la ingravidez evita el fuerte impacto de la caída, de forma que nuestras articulaciones no sufren.

La ingravidez además evita la sensación de cansancio o de piernas pesadas y facilita el movimiento de cualquier persona, incluso con sobrepeso.

Bajarás de la cama elástica con los huesos más fuertes, y por descontado, una buena dosis de agujetas como recompensa al trabajo bien hecho.

14 Votos
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Comentarios cerrados