Adiós barba, hola gentleman

Desde finales de 2015 estamos asistiendo a la crónica de una muerte anunciada. Las barbas tienen (¡por fin!) sus días contados, y los looks hipster y canadiense, con sus barbas largas, pobladas y cuidadas, han pasado de moda. Termina el primer cuarto de 2016, y con el, la tendencia de la barba, una de las que más rechazo han provocado en los últimos años.

De homeless a gentleman

Lo hemos visto en las pasarelas, en las propuestas de las grandes firmas de moda, y también en las últimas alfombras rojas. Y en una de las zonas más hipster y barbudas de Madrid, el barrio de Malasaña (donde las barberías han resurgido en los últimos años), cada vez se ven menos barbas. El look que más fuerte pisa en 2016, si nos fijamos en las tendencias masculinas, pasa por desenfundar la cuchilla y dejar que la piel del rostro vuelva a ver el sol. Es el regreso del gentlemen, que se inspira en el aspecto perfectamente afeitado y arreglado que mostraban los actores en los años 40, 50 y 60, y que poco tiene que ver con las pobladas barbas que hace unos meses dominaban el panorama masculino.

Un look masculino, elegante y perfectamente afeitado

Ya lo dice el refrán: “cuando las barbas de tu vecino veas cortar… pon las tuyas a remojar”. Y nunca mejor dicho. Personajes célebres que van desde Brad Pitt a Felipe VI ya se han deshecho de sus barbas, para deleite de muchas mujeres a las que nunca les convenció esta tendencia. Vuelve el rostro bien afeitado, a lo Paul Newman, icono de belleza masculina del siglo XX.

15 Votos
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Comentarios cerrados