9 claves para lucir el flequillo

Es, sin duda, el look de la temporada. La duquesa de Cambridge acaba de estrenarlo, sumándose a una tendencia que ya llevan tiempo luciendo otras celebrities, como Dakota Johnson o Zooey Deschanel. El flequillo es una apuesta ganadora de este invierno, y Eduardo Sánchez nos da las 9 claves para lucirlo en condiciones. Toma nota.

  1. El corte siempre perfecto: es necesario acudir al salón para retocarlo al menos cada tres semanas.
  2. Recurso antiedad: el flequillo ayuda a quitarse años de encima, y es uno de los recursos más eficaces para rejuvenecer un rostro.
  3. Es importante encontrar el flequillo que favorece: en Maison Eduardo Sánchez estudian la fisonomía de cada persona para acertar con el resultado.
  4. No favorece a todo el mundo: según Eduardo Sánchez los cabellos muy rizados, muy finos o con poca densidad deberían evitarlo, así como las mujeres con la frente pequeña o con muchos remolinos en el nacimiento del cabello.
  5. Productos aliados: los cabellos ondulados deben aplicar una crema de peinado y un producto antifrizz. Los lisos y finos agradecen una laca de fijación.
  6. La clave está en el secado: si el cabello es liso, hay que dejarlo secar respetando su caída natural. Si es rizado, hay que trabajarlo con un cepillo grande. El truco: controlar el aire y el calor del secador para que no se infle y no pierda naturalidad.
  7. ¿Cómo convivir con él hasta que crezca? Ciertos trucos pueden ser muy útiles, como llevarlo hacia un lateral, colocar todo el cabello hacia atrás y sujetarlo con una diadema o recurrir a productos de styling.
  8. Opciones ganadoras: el más de moda es el flequillo recto, a ras de las cejas, perfecto para marcar facciones o enmarcar unos ojos bonitos. Otras opciones son cortarlo en diagonal a una altura de tres cuartas partes de la ceja, o marcar el centro a mitad de la frente y cortar hacia los lados en diagonal formando una V invertida.
  9. Antes de cortar, prueba con un postizo: un accesorio ideal para conseguir un cambio radical rápido y de forma puntual.
15 Votos
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Comentarios cerrados