7 tips para un maquillaje de labios duradero

No hay nada tan molesto como pensar que vas por la calle con unos labios perfectamente maquillados y una sonrisa de lo más atractiva… y pasar por un espejo o ver tu reflejo en un escaparate y descubrir que el color se ha movido y está en cualquier parte menos donde debería. Hoy te contamos, en 7 sencillos tips, la forma de conseguir unos labios perfectamente maquillados que duran y duran sin tener que estar retocándolos cada poco tiempo.

  1. Exfolia. Cuando quieres que el maquillaje dure mucho, te esfuerzas por tener una base perfecta sobre la que aplicar los productos: pues lo mismo deberías hacer con los labios. Una buena exfoliación de labios crea el lienzo perfecto sobre el que aplicar el color de forma que se deslice como la seda por toda su superficie, sin ningún inoportuno pellejito.
  2. Hidrata. Una vez que los labios estén exfoliados, hidrátalos a fondo con un bálsamo nutritivo y un ligero masaje, y acostúmbrate a hacerlo durante todo el día para evitar que se resequen. Elige uno que tenga protección solar, especialmente en verano.
  3. Aplica una base para labios: sobre ella, el color aguantará mucho más y se fijará mejor, lo que se traduce en una larga duración, especialmente en el caso de los labiales con acabado mate.
  4. Elige un labial mate: los labiales con acabado mate tienen más fijación y por lo general duran más. Pero para que queden realmente bien y no resequen el labio es importante aplicarlos sobre la piel bien hidratada.
  5. Prueba un fijador del color: si no quieres tener que ir a retocarte cada x tiempo, es la opción más práctica. Los encontrarás en casi todas las firmas de maquillaje.
  6. Intenta no frotarte los labios: ese gesto casi automático de frotar un labio contra el otro es la mejor manera de arruinar tu maquillaje y hacer que el labial se desplace. ¡Nunca más!
  7. Bebe con pajita: acostúmbrate a hacerlo siempre que estés maquillada, ya que al beber de un vaso, taza o copa, gran parte de la superficie de los labios pierde color.
14 Votos
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Comentarios cerrados