6 trucos para que el peinado dure más

En pleno mes de mayo estamos en temporada alta de bodas, bautizos y todo tipo de eventos, y muchas mujeres acuden al salón de peluquería para peinarse. Como es lógico, tras la inversión quieren que su cabello se mantenga perfecto el mayor tiempo posible… y para conseguirlo, el equipo de Maison Eduardo Sánchez comparte estos 6 trucos para que el peinado dure más.

6 trucos para que el peinado dure más

Cuando el cabello es fino, se recomienda aplicar el champú una sola vez: no hace falta repetir el lavado, y lo mejor es no utilizar acondicionador, para evitar que el cabello peses demasiado y el peinado tienda a deshacerse. Además, para prolongar la duración del peinado, es muy importante que el cabello esté total y absolutamente seco: en el caso de que queden restos de humedad, es más que probable que quede aplastado.

Recogidos perfectos

Muchas de las mujeres que acuden al salón de peluquería para prepararse para una ocasión especial optan por un recogido: si es tu caso, debes saber que el pelo recién lavado no es el más idóneo para hacer un recogido, ya que al estar demasiado limpio, resbala. Es preferible lavar en casa el día anterior el cabello, y como en el caso del cabello fino, no aplicar acondicionador.

Por otra parte, la laca es el aliado perfecto para los recogidos, incluso para los más informales o los de efecto messy. Llevar en el bolso una laca en tamaño mini es una idea muy útil para retoques. En Maison Eduardo Sánchez recomiendan el spray Voluforme de Leonor Greyl, que aporta fijación de larga duración con un acabado natural.

Evitar el cabello fosco

Si el cabello tiende a encresparse en exceso, sobre todo en climas húmedos, es mejor utilizar tras el lavado un spray desenredante en lugar del acondicionador, ya que aporta peso y ayuda a que se mantenga más liso.

14 Votos
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Comentarios cerrados