6 Consejos para exponerte al sol con total seguridad

Como cada año, la firma Avène pone en marcha su campaña para un verano saludable y una piel protegida al sol, y ahora que el buen tiempo amenaza con quedarse, es el momento de extremar las precauciones para quedarnos solo con lo bueno del sol y no estar expuestos a sus riesgos. Toma nota de los 6 consejos para exponerse al sol con seguridad que propone Avène.

  1. Aplicar el protector solar antes de la exposición, y renovar frecuentemente la aplicación, especialmente tras cada baño.
  2. Exponerse progresivamente al sol, evitando la exposición solar entre las 12 y las 16 horas.
  3. No olvidar que también es posible quemarse realizando cualquier actividad al aire libre: montar en bicicleta, pasear, hacer deporte, trabajar en el jardín… En todas estas ocasiones es necesario aplicar un fotoprotector.
  4. Tener en cuenta las circunstancias que suponen un riesgo extra o una falsa seguridad: altitud, nubosidad, superficies reflectoras (como nieve, arena, hierba o agua), viento fresco…
  5. Protegerse con gorra y gafas de sol con cristales homologados capaces de filtrar los rayos UVA y UVB. A los niños, además, hay que protegerlos con una camiseta seca y opaca: una camiseta mojada deja pasar los rayos UV.
  6. Si se advierte que una peca o un lunar cambian de forma, tamaño o color, es importante consultar al dermatólogo.
14 Votos
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Comentarios cerrados