5 tips básicos para una piel radiante

Está claro que la cara es el espejo del alma, y que todo lo que nos ocurre repercute directamente sobre la piel. En estas fechas, con las fiestas y la Navidad a la vuelta de la esquina, nuestra vida social se incrementa y como consecuencia vemos alterados tanto nuestros hábitos diarios como nuestra alimentación y nuestro tiempo de descanso. Estas alteraciones pasan factura, y juegan en nuestra contra a la hora de mostrar nuestra mejor cara en las ocasiones especiales (como las Navidades): piel opaca, cansada y saturada, ojeras, bolsas, falta de luminosidad y tersura… La piel es el espejo de lo que comemos, de cómo vivimos y de cómo nos cuidamos, y por eso, si queremos lucir una piel sana y bonita es fundamental cuidarla correctamente a diario.

Marta Gamarra, directora de formación de Zelens, nos da las cinco claves para que la piel luzca siempre perfecta: toma nota.

  1. Limpia y exfolia. Para que cada producto que apliques sobre la piel sea totalmente efectivo y pueda penetrar en profundidad, lo más esencial es realizar cada día una limpieza correcta de la piel, que ayude a eliminar y retirar todo tipo de impurezas. Al menos una vez por semana es importante exfoliar cuidadosamente la piel para mantener el tono y la luminosidad, a fuerza de eliminar la capa de células muertas que se va depositando en su superficie. Además, un buen peeling facial no solo mejorará la textura y la superficie de la piel, sino que ayuda a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas, unifica el tono y minimiza los poros dilatados.
  2. Combate el envejecimiento celular: factores internos como el estrés, la mala alimentación o la falta de sueño, y externos como el sol o la contaminación hacen que se acelere el envejecimiento celular. Para combatirlo y evitar que la piel envejezca antes de tiempo es importante prestarle una atención especial sobre todo por la noche, el momento en que la piel se ocupa de regenerarse y reparar las agresiones sufridas durante el día.
  3. Controla los excesos alimentarios: la piel estará mucho más sana y radiante con una alimentación equilibrada y rica en frutas y verduras. Los alimentos de difícil digestión, así como la ingesta de picante o alcohol, repercuten de forma negativa en su belleza. Combina una alimentación adecuada con ejercicio físico, un buen descanso, una buena hidratación y hábitos saludables: los efectos no tardarán en notarse en tu piel.
  4. Di adiós a los signos de cansancio: el mejor remedio para el cansancio es dormir… pero desgraciadamente, demasiado a menudo no tenemos tiempo de hacerlo tanto como querríamos. Por eso es una buena opción, para conseguir una piel descansada y bonita, recurrir en ocasiones especiales a productos flash que consigan darnos un efecto “buena cara”.
  5. Reduce bolsas y ojeras: el contorno de ojos es la zona más delicada del rostro, y la que antes envejece. Utiliza cada día un cosmético adecuado a tu tipo de piel específico para el contorno de ojos, evita la sal, bebe mucho líquido y duerme con la cabeza ligeramente elevada: verás cómo notas la diferencia a nivel de bolsas y ojeras.
15 Votos
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

12 Comentarios

  • Muchas gracias por estos consejos, los voy a seguir.

  • Lo de la limpieza diaria de la piel lo llevo bastante mal, lo intento, pero estoy tan cansada que la mayor parte de los días se me olvida y me doy cuenta cuando ya estoy en la cama, pero lo voy a intentar.

  • me encantaría decir que cumplo todas estas claves y que me cuido la piel estupendamente, pero no es verdad., pero me lo voy a proponer y espero empezar el año nuevo con una piel radiante, mucha gracias.

  • Como siempre los consejos que nos dais son estupendos, yo hace ya bastante tiempo que leo la revista y que sigo vuestros consejos y tengo que decir que tengo la piel estupendamente, mucho mejor que antes

  • Me encanta la sensación que me queda en la piel despues de esfoliarla,

  • Me gusta la comida saladita, pero si decís que no es buena para la piel, voy a hacer lo posible para tomar menos sal

  • Estoy de acuerdo en lo del descanso, la hidratación y los buenos habitos alimenticios, pero por favor no me hagais hacer ejercicio, que no me gusta nada.

  • Todos los dias me limpio bien la piel y una vez a la semana me pongo una exfoliante pero no duermo lo suficiente y mis habitos de comida no son demasiado saludables(me encanta la comida basura), voy a procurar comer más sano y dormir más, y espero que se me note en la piel.

  • Pienso seguir vuestros consejos y espero que mi piel os lo agradezca por lo bien que se va a sentir

  • Un buen descanso es lo que necesito para que mi piel esté en buenas condicioones

  • Procuro cuidarme la piel pero no la tengo tan bien como me gustaria, voy a seguir las pautas de esta doctora, a ver si dan resultado

  • Siempre tengo una ampolla de Germinal a mano, porque nunca se sabe cuando la puedes necesitar y la verdad es que el efecto es buenísimo.