5 hábitos que debes cambiar si quieres perder peso

¿Estás en plena operación bikini, preparándote para lucirte en verano, pero por el momento los resultados no son los que esperabas? No te preocupes. Es posible que, aunque estés esforzándote por adelgazar, haya algo que no estás haciendo bien del todo. Te contamos los cinco hábitos que tienes que cambiar si quieres que tu plan de adelgazamiento sea un éxito.

  1. Deja de elegir la dieta equivocada. O bien porque la has leído en una revista, o porque a una amiga le ha ido muy bien. Para hacer una dieta que funcione, y con la que tu salud no corra ningún peligro, lo mejor es ir directamente al médico o al nutricionista.
  2. Deja de ponerte metas imposibles. No, por muy poco que comas, no conseguirás pesar 15 kilos menos de aquí a junio. Planteándote objetivos demasiado ambiciosos lo único que estás haciendo es sabotearte, y desmotivarte al ver que no los cumples. Es mucho más efectivo ponerse metas factibles y razonables e ir superándolas y estableciendo otras nuevas.
  3. Deja de poner la falta de tiempo como excusa. ¿Sabías que una de las barreras para perder peso más comunes es la excusa de no tener tiempo? El 41% de las mujeres dicen que no comen mejor por falta de tiempo, y el 73%, que no hacen ejercicio por el mismo motivo. Todo es cuestión de organizarse, y si quieres, puedes.
  4. Deja de comer entre horas y no tenerlo en cuenta a la hora de contar las calorías. No te engañes a ti misma: la madalena que te tomas con el café, o las patatas fritas de media tarde también cuentan, no solo el pollo a la plancha de la comida o la ensalada de la cena. Para llevar un control puedes utilizar una app que contabilice las calorías que consumes al día.
  5. Muévete: por muy cansada que estés, si no te mueves no quemarás todas las calorías que consumes. Si solo pensar en ir al gimnasio ya te pone mala, empieza con pequeños retos, como bajarte una parada antes del autobús al ir y volver del trabajo o subir las escaleras.
15 Votos
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Comentarios cerrados