
¿Has pensado alguna vez que uno de los motivos por los que tu pelo no está tan sano y bonito como te gustarÃa puede ser cómo te peinas cada dÃa? De hecho, puedes estar causándole importantes daños sin siquiera darte cuenta. Descubre los tres peinados que no sabÃas que estropean tu pelo e intenta no castigarlo a diario: si eliges alguno de estos looks, no lo repitas a diario para darle al cabello tiempo para recuperarse.
Llevar cada dÃa la misma coleta
SÃ, la coleta es la forma más fácil, rápida y cómoda de controlar el cabello y de disimular cuando no está limpio. Pero si la llevas igual cada dÃa puedes dañar el pelo por dos motivos: el primero, que las gomas, colocadas a diario justo en el mismo sitio, pueden perjudicarlo e incluso hacer que se rompan las fibras más expuestas a la presión del elástico. Y el segundo, que las coletas muy tirantes debilitan el cabello desde su punto más delicado, la raÃz.
Trenzas muy tirantes
Las trenzas están muy de moda esta temporada, y son una forma estupenda de darle un toque romántico y de tendencia al cabello. Pero si trenzas el cabello muy fuerte y con mucha tensión puede romperse desde la raÃz, favoreciendo que caiga más de lo normal y que se dañe el folÃculo. Además, producen estrés capilar, al mantener en permanente tensión tanto la fibra como el folÃculo.
Recogidos en mojado
Al igual que las trenzas y las coletas, los moños también pueden ser perjudiciales, sobre todo si los haces tensos y con el pelo mojado. Las consecuencias: rotura del cabello y caÃda. Ten en cuenta, además, que en mojado o en húmedo el pelo es mucho más frágil, por lo que cualquier agresión, por mÃnima que sea, es mucho más perjudicial que con el pelo seco.
16 Votos
Comentarios cerrados