10 tips beauty para la rentrée

Tras el verano y las esperadas vacaciones llega el momento de recuperar el tono, prestar atención a los estragos que factores externos como el sol, el cloro o el sal de las piscinas han hecho en nuestra piel y cabello, y tomar medidas contra las consecuencias de los excesos cometidos, que generalmente han venido en forma de picoteo, cervecitas en las terrazas o calorías extra en forma de helados, cócteles y demás. Por eso, desde Beautyetc y con la ayuda del doctor Moisés Martín Anaya te presentamos los 10 tips beauty para la rentrée que te ayudarán a afrontar la vuelta a la rutina con buen pie… y con buena cara.

  1. Kilos de más

Piérdelos con la dieta de MCM. Simplemente “me como la mitad”. Espera antes de ponerte en manos de un profesional para perder peso. Ten en cuenta que en el verano se favorece la cultura el aperitivo y el picar entre otras. Por supuesto, despídete de estos y otros caprichos de alto contenido calórico.

  1. Hinchazón y retención de líquidos.

Durante el verano se favorece la acumulación de líquidos y la sensación de hinchazón. Para combatirlas, un buen remedio que además de ayudarte a limpiarte reduce el contorno es la termosudación. Tras un masaje reductor anticelulítico, la aplicación de calor local contribuye a la liberación de toxinas.

  1. La piel regresa de las vacaciones muy perjudicada

No sólo por el sol, sino también por los fotoprotectores, muy grasos en ciertas ocasiones. Lo primero es realizar un peeling a nivel químico. Lo segundo hidratar y rehidratar constantemente. Lo último es revisar manchas y lunares.

  1. Rostro, el más dañado

El rostro merece capítulo aparte, porque resulta el más dañado por todos los factores oxidativos que se van añadiendo al envejecimiento natural. La exfoliación del rostro cada mes y medio, es imprescindible. Fundamental, añade el doctor, recuperar y mantener los hábitos de limpieza e hidratación, perdidos con los cambios de rutina.

  1. Medicina estética, tu aliada

La mesoterapia facial, microinflitraciones de ácido hialurónico y vitaminas, supone una lucha contra el paso del tiempo y el mantenimiento de las estructuras internas que, gracias al colágeno, evitan la caída y pérdida de volumen en el rostro.

  1. Aliados orales

Los nutricosméticos, colágeno, Omega 3 y vitamina C  y selenio, entre otros, nos ayudan en la terapia anti-edad.  Un refuerzo desde dentro que se nota por fuera.

  1. Las manos, delatoras

No debemos olvidarnos de las manos, junto al rostro nuestra carta de presentación, especialmente importantes en fiestas, ceremonias y en los entornos laborales. Las terapias biológicas se han revelado como especialmente útiles para devolverles el volumen perdido, y, por lo tanto, el aspecto rejuvenecido. Hablamos del plasma rico en plaquetas.

  1. En forma

Deporte, siempre moderado, según consejo de un entrenador y por edades y necesidades personales. Nunca se debe practicar siguiendo una norma general.  La práctica abusiva envejece y, además, cada ejercicio ayuda a eliminar grasa de según qué zona corporal.

  1. Estrías y celulitis

El doctor Anaya advierte que es un error obsesionarse con la celulitis y las estrías, dos defectos estéticos, por llamarlos de alguna manera, que no tienen solución definitiva. Lo mejor es consultar con el especialista el estado propio y ver si tratamientos como el láser, en el caso de las estrías, pueden contribuir a disminuir su tamaño.

  1. El último recurso

Si estás descontenta con alguna parte de tu anatomía y te planteas pasar por el quirófano, infórmate con tiempo. Primero las credenciales del doctor, segundo los plazos de recuperación y tercero las expectativas realistas de resultado.

14 Votos
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Comentarios cerrados