10 consejos para una melena 10

A las puertas del verano el cabello se prepara para la que es su temporada más complicada. A las agresiones habituales de todo el año, como pueden ser las coloraciones o el uso de planchas y secadores, se unirán en breve todas las típicas del verano, como la exposición al sol, a la sal o al cloro; y llega el momento de cuidarlo con más mimo que nunca. Naturtint Pure & Protect nos da los 10 consejos para una melena 10 que deberías tener muy en cuenta.

10 consejos para una melena 10

Estos tips van dirigidos a todo tipo de cabellos, pero especialmente a los cabellos teñidos o con mechas, los que más sufren durante el verano. ¡Toma nota y ponlos en práctica!

Dieta rica y equilibrada

Para tener un pelo sano y brillante es fundamental aportarle al organismo la cantidad que necesita de nutrientes y minerales como proteínas, hierro y vitaminas, que refuerzan la salud del cabello.

Usa agua tibia

El agua caliente abre demasiado la cutícula y agrede al cabello, por lo que te recomendamos que lo laves siempre con agua tibia, y a la hora del aclarado final, utilices agua fría, que ayuda a cerrarlo y promueve un cabello más brillante.

Utiliza un champú con ingredientes naturales

Un champú enriquecido con biolípidos y polímeros naturales ayuda a mantener un cabello limpio, suelto, hidratado, reparado y nutrido. Naturtint, además, aporta una acción antioxidante.

No lo laves demasiado a menudo

Lavar el cabello a diario hace que pierda sus aceites naturales y se muestre opaco y quebradizo. Lo ideal es hacerlo cada dos o tres días.

Utiliza acondicionador

Es la mejor manera de conseguir un cabello sedoso, suave y fácil de peinar, especialmente si lo llevas coloreado. ¡No te saltes este paso!

Cepíllalo con cuidado

Evita peinarlo y desenredarlo de manera brusca, ya que lo castigarás innecesariamente y harás que se rompa y se debilite. Tras el lavado, sécalo con una toalla, presionando para absorber la humedad y sin frotarlo.

Utiliza un peine

Cepillar un cabello enredado puede agrietarlo y romperlo, sobre todo si está muy castigado o coloreado. Tras el acondicionador, prueba a pasar el peine en lugar del cepillo.

Utiliza un sérum

Si quieres una melena fuerte y densa, dale un cuidado extra que le aporte los nutrientes que necesita y cierre las puntas, al menos una vez por semana.

Utiliza mascarilla

Al menos una vez cada 10 días aplica una mascarilla que se ajuste a sus necesidades, y ayude a que tu cabello esté más sano, fuerte y protegido.

No abuses del calor

El calor que producen el secador, la plancha y otras herramientas de peinado lo agreden profundamente. Aprovecha el verano para secarlo al aire libre y opta por looks más naturales.

15 Votos
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Comentarios cerrados